Desarrollado por el Instituto Tecnológico de California, llega un nuevo dispositivo que revoluciona rápidamente el mundo de la tecnología. Llamado Leonardo (LEgs ON boARD dron), este dron que vuela y camina, se convierte en el primer dispositivo en el mundo en su tipo.
Tiene características bastante interesantes que vale la pena revisar. Los responsables del desarrollo de este dron son los investigadores de Caltech, en California, los cuales, han venido trabajando en este prototipo durante un tiempo, y aunque aún hay mejoras por realizar, es un avance significativo cuyas pruebas ha dado resultados increíbles.
Entre las aplicaciones principales que se le puede dar a este dron bípedo, incluye la adjudicación de misiones tanto aéreas como por tierra. Según aseguran los propios creadores, su fuente de inspiración principal ha sido la naturaleza. Partiendo de algunas referencias de aves, las cuales se caracterizan tanto por caminar y poder volar, se pueden obtener datos impresionantes para poder aplicar en artefactos tecnológicos.
De esta manera, el dron puede desplazarse de forma fluida por diferentes tipos de terrenos, y en caso de necesitar desplazarse con mayor facilidad, podrá desplegar su sistema aéreo y volar sin problemas.
Entre las características principales que encontramos en este dron Leonardo, destacan que tiene un peso de 2,58 kg y su altura es de 75 cm. Para poder volar, se han incorporado cuatro hélices en la zona superior, mientras que sus patas son lo suficientemente delgadas para no representar una carga extra para el dispositivo.
Las pruebas han dejado resultados aceptables, aunque los científicos no están contentos con el alto consumo de energía de este dron, pues no se ha logrado la eficiencia esperada. Aunque han logrado que camine de forma fluida, ha presentado algún comportamiento deficiente durante su vuelo.
“Leonardo” aún se encuentra en periodo de pruebas, para hacer que sea un dispositivo a toda prueba, y posiblemente será empleado para diferentes misiones y aplicaciones en el mercado.