En el marco del Mobile World Congress 2017 que se está llevando a cabo en Barcelona, LG lanzó de manera oficial su LG G6 que vendrá a reemplazar a su modelo modular de alta gama, el LG G5. La presentación nos tenía a todos expectantes sobre las características nuevas que el dispositivo incluiría, y pese a que la conferencia fue espectacular y llena de grandes momentos, podemos decir que ciertas partes del mundo salieron con un mal sabor de boca. ¿La razón? La compañía surcoreana dijo que ha segmentado el mercado, por lo cual América Latina recibiría una versión más ‘reducida’ del teléfono, es decir, sin funciones que sin duda alguna todos queríamos tener.
Carga Inalambrica: Lastimosamente, la carga inalámbrica será una característica exclusiva de los modelos vendidos en los Estados Unidos, tal ha sido la segmentación en este aspecto que ni siquiera Europa ni Corea del Sur, país fabricante, podrán disfrutar de esta característica. Ésta fue, sin lugar a dudas, una de las cosas que más sorprendió ayer, debido a que la cubierta de cristal del nuevo G6 permite la carga inalámbrica sin ningún problema, y dicha función es casi un requisito para los teléfonos de gama alta hoy en día.
Sonido HiFi con tecnología Quad DAC: Uno de los apartados importantes a la hora de adquirir un smartphone es la calidad de la experiencia multimedia. LG siempre nos ha dado grandes sorpresas en este apartado. Con e G6, la mayor es la proporción de su pantalla 18:9, y una de las cosas que iban a complementar la experiencia multimedia del G6 era el audio de alta calidad con la tecnología exclusiva de LG, Quad DAC, que según se dijo ayer, sólo lo tenrán modelos vendidos en Corea del Sur y algunos otros países asiáticos.
Almacenamiento interno: La última de las características que LG ha decidido segmentar por región es la capacidad de almacenamiento interno de los dispositivos. El LG G6 se presentó ayer como un teléfono con 64GB de almacenamiento interno, pero luego de la conferencia se confirmó que esta cantidad de almacenamiento será exclusiva de Corea del Sur y la mayoría de los países del mercado asiático. Estados Unidos, México, Latinoamérica y Europa solo tendremos la versión de 32GB de almacenamiento interno, con capacidad para agregar una memoria externa de hasta 256GB.
¿Qué te parece este nuevo movimiento de la compañía surcoreana?