LG acelera sus trabajos para poder mostrar la nueva función de su HomeChat que se lanzará en el CES 2014, una función para “chatear” con los electrodomésticos a través de LINE. Si pensaban que habían visto todo lo que se refiere a tecnología, esto es realmente impactante.
LG ya había dado sus primeros pasos en la interacción y comunicación con los electrodomésticos inteligentes de la casa que estuvieran conectados a través de wifi. Ahora, los usuarios podrán dar instrucciones y programar sus electrodomésticos a través de la conocida aplicación LINE.
Así es, todo podrá ser programado a través del nuevo chat de LG Home Chat. Por ejemplo, si el usuario se encuentra de viaje podrá saber cuándo funcionó la aspiradora y por qué zonas de la casa pasó o programarla para que limpie cada tantos días y guiar la ruta. La nevera podrá colocarse en modo de ahorro de energía si no va a estar nadie en casa por cualquier circunstancia, y se podrá saber también que contenido tiene la misma antes de llegar al hogar. La lavadora podrá ser programada por ciclos y mucho más.
Según LG los electrodomésticos compatibles de venderán a partir de enero del próximo año y vendrán inicialmente configurados en inglés y coreano. Poco a poco se irán incluyendo nuevos idiomas.