LG se ha unido a la lista de empresas tecnológicas de los monitores OLED, presentándonos su primer monitor OLED curvo, de forma oficial en su web, llamado LG UltraGear OLED, el cual, resulta ser bastante grande. En esta reseña te diremos todas las características que este monstruo de 45 pulgadas, de forma curva, y lo que tiene para ofrecer a los amantes del entretenimiento con una imagen casi realista y gigante.
El LG UltraGear OLED se presentará por primera vez en la en IFA Berlín 2022, y es un monitor curvo que ha sorprendido a toros por su alta tasa de refresco de 240 Hz, compatible con VRR, y con una resolución de WQHD de 3.440 x 1.440 píxeles. Este monitor OLED tiene una curvatura de 800R, cuenta con revestimiento antideslumbrante de baja reflexión, y una configuración de inclinación -2º a +15º manual y altura de 110 mm en modo auto y giro de ±10º.
Por otra parte, en el ámbito de conectividad resulta bastante práctico, ya que, el nuevo LG UltraGear OLED, de modelo en concreto 45GR95QE, es compatible con las consolas de nueva generación y PC.
Algunos sistemas de conectividad son:
- 2 puertos HDMI 2.1.
- 1 puerto de DisplayPort 1.4.
- 3 puertos USB 3.0.
- 4 pole H/P out (DTS HP:X).
Actualmente, el mercado de los monitores curvos OLED ha crecido notablemente, por lo que, algunos críticos se han tomado la tarea de comprar el nuevo UltraGear OLED con otros monitores como el Corsair Xeneon Flex, que también 45 pulgadas, o con el Samsung Odyssey por su alta tasa de refresco.
Aún desconocemos muchas de sus características, como el precio con el que se presentará en el mercado. Tenemos la fecha exacta de su presentación en la conferencia tecnológica de IFA Berlín del 4 al 8 de septiembre de 2022, donde el nuevo LG UltraGear OLED será presentado por primera vez.