Después de varios meses de rumores, la compañía surcoreana decidió hablar oficialmente sobre algunas características del V30, un dispositivo que tendrá una pantalla OLED FullVision de plástico o P-OLED Full Vision Display, posiblemente de 6 pulgadas, con una resolución de 2880 x 1440 pixeles. El panel también sería curvo en ambos lados.
LG también indicó que la pantalla OLED del V30 será de gran ayuda para seguir impulsando la realidad virtual móvil, uno de los beneficios que ofrece esta clase de tecnología. Además, aunque la compañía no ofreció detalles sobre sus cámaras, algunos rumores indican que el dispositivo podría tener una cámara con apertura f/1.6 junto con una lente Crystal Clear Glass.
“La experiencia con OLED ha recibido más atención por parte de LG, y la tecnología siempre ha sido vista como un potencial de valor agregado para smartphones (…) Con la competencia en el espacio global del smartphone más feroz que nunca, sentimos que este era el momento adecuado para introducir pantallas OLED en nuestros productos móviles”, explicó Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company.
El dispositivo será presentado el próximo 31 de agosto en Berlín, Alemania, y por ahora no tenemos más detalles oficiales sobre sus especificaciones (como procesador, RAM o capacidad de almacenamiento). Por ahora, los rumores indican que el procesador podría ser un Qualcomm Snapdragon 835
Es importante tener en cuenta que, al hablar de los detalles de su pantalla, LG no hizo referencia al nombre del teléfono del que estaba hablando. Sin embargo, sí aseguró que tendrá la pantalla más grande de todos los teléfonos LG en los últimos cuatro años, pero en un cuerpo más delgado que el LG V20, un gama premium de doble pantalla lanzado el año pasado.
Por ahora solo nos queda esperar a que llegue el 31 de agosto para conocer las especificaciones completas de este nuevo smartphone gama alta de LG.