Muchas empresas están lanzando pequeños anticipos sobre lo que presentarán la próxima semana en Las Vegas durante el #CES2016. Muchos son los dispositivos que están dando mucho de que hablar, pero poco a poco esa lista se ha ido expandiendo, y LG quieres que sus sistemas de hogares inteligentes y aspiradoras de última generación entre en la lista de gadgets privilegiados.
Su primera apuesta el el SmartThinQ, un hub de última generación de forma cilíndrica que le permitirá a los usuarios comunicarse y controlar una gran variedad de dispositivos de hogares inteligentes utilizando protocolos comunes incluyendo Bluetooth, Z-Wave y ZigBee. El SmartThinQ, que dicho sea de paso es muy similar en su aspecto a la bocina inteligente Echo de Amazon, podrá controlar remotamente la cocina, el refrigerador, las luces del hogar, la lavadora, el aire acondicionado, y la aspiradora, entre otros.
LG también apuesta mucho con su primera y exclusiva línea de lavadoras, hornos y aspiradoras inteligentes. Estas últimas, se anticipa, serán protagonistas con múltiples demostraciones a lo largo de todo el CES. La Hom-Bot Square Turbo+, una nueva aspiradora inteligente que forma parte de una nueva gama de soluciones de limpieza para el hogar, se robará muchas miradas y hará que queramos comprarla. La aspiradora ofrecerá un sistema de limpieza a control remoto que podremos operar desde nuestro teléfono celular, y que además ofrecerá un sistema de vídeo vigilancia controlado también desde nuestro Smartphone.
Square Turbo+ utilizará tecnología de realidad aumentada y bastará mostrarle una foto del lugar que queremos limpiar para que esta ejecute las acciones. Esta aspiradora contará con una cámara de HD Triple Eye que funciona a base de serie de sensores que hacen que el robot memorice las zonas que lo rodean en el hogar. Además, como lo ya lo hemos mencionado, contará con vídeo vigilancia ejecutada a través de las funciones Home-View y Home-Guard, las cuales permiten tener una vista en tiempo real de nuestro hogar a través de una aplicación móvil.
Sin duda alguna, con estos nuevos dispositivos que serán presentados la próxima semana, la vida en el hogar será mucho más fácil, y limpiar la casa pasará de ser una tarea tediosa a una divertida actividad.