LG presentará la primera SmartTV con WebOS en CES 2014

lg-tv-webosComo ya sabemos dentro de poco se celebrará la Feria Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas. A pocas semanas del evento, los fabricantes de tecnología de todo el mundo se ponen las pilas para tener listos sus productos y servicios para esta fecha.

Uno de los grandes este año va a ser LG, ayer nos presentaba su primera pantalla de televisión curva de 105 pulgadas, y hace poco días más el LG Chromebase con Chrome OS o el Smartphone LG Gx. Hoy vuelve a atacar en  el sector de las televisiones y anuncia que en el próximo CES 2014 presentará la primera SmartTV con WebOS.

El sistema operativo WebOs lo adquirió la marca coreana hace ya casi un año. Este era propiedad de la norteamericana HP que no había sabido sacarle todo el partido posible. Esperamos que LG lo exprima más en profundidad. La idea con la que lo compró fue para introducirlo en los televisores; dando lugar así a una generación de SmartTV con WebOS que alcanzasen un sistema de multitarea real y funcional.

El comunicado ha venido de la mano de Hong Sung-pyo, un ingeniero de la compañía surcoreana, que lo presentó ayer en un evento de hardware celebrado en Seúl, la capital coreana. La SmartTV con WebOS de LG incluirá un procesador de doble nucleo a una velocidad de 2,2GHz que posiblemente será de fabricación propia. Además incorporará un módulo de 1,5GB de memoria RAM.

Como ya sabréis WebOS es un sistema operativo open source, así que al parecer LG busca una SmartTV que se vaya alejando de Android lo máximo posible y que permitira también incluir aplicaciones desarrolladas por terceros.

No conocemos muchos más detalles de la SmartTV con WebOS de LG, en relación a su tamaño, tecnología de imagen utilizada e incluso el funcionamiento interno de WebOS. Pero por suerte no vamos a tener que esperar mucho, ya que el CES 2014 está a punto de comenzar y allí podremos disfrutar de esta y todas las maravillas que nos depara el futuro de la tecnología.

Anuncios
Etiquetado con: