LG ha aprovechado este #CES2021 para presentar sus más recientes avances en tecnología, y como ya es tradición, la compañía surcoreana nos ha dejado sorprendidos con sus nuevos modelos de pantallas inteligentes, conocidas como Transparent OLED Display,
El modelo que ha llamado más la atención es el televisor de 55 pulgadas que incorpora bocinas en su base, y como su nombre lo indica, Transparent OLED Display, es capaz de transparentarse incluso cuando se encuentra reproduciendo alguna imagen. Según LG, sus pantallas ahora son capaces de alcanzar un 40% más de transparencia en comparación con otros modelos ya disponibles en el mercado.
Además, LG generó expectativas adicionales con estas pantallas al también presentar una cama inteligente, a modo de modulo en la cual es posible adaptar perfectamente varios de los modelos de televisores inteligentes de la marca. En pocas palabras, se trata de una cama acompañada de un marco movible en el cual se puede esconder la pantalla inteligente. El marco es capaz de elevar la pantalla al presionar un solo botón.
De acuerdo a lo dicho por representantes de la marca durante la conferencia virtual, es muy probable que LG opte por la producción masiva de este tipo de pantallas Transparent OLED en masa, aunque en tamaños más pequeños. El objetivo sería, a mediano plazo, lograr acuerdos con los principales fabricantes de vehículos y aviones y así lograr que éstas pantallas sean agregadas a dichos medios de transporte.