LG parece estar preparando una agradable sorpresa para este año, y todo ha quedado al descubierto gracias a un vídeo en el que puede verse el nuevo LG Wing, un smartphone con un formato completamente innovador con una segunda pantalla que puede rotar. Este esquema difiere notablemente de las tendencias actuales, en las que los principales fabricantes se centran en numerosas cámaras o dispositivos plegables.
Aunque la marca no se ha manifestado en lo absoluto en relación con esta filtración, parece que este es el nuevo curso que estaría tomando la compañía con relación a la tecnología de telefonía móvil, en la que podríamos obtener un teléfono que esconde una pantalla giratoria. La innovación y la originalidad de este dispositivo es lo que más curiosidad despierta, pues las marcas más destacadas de la actualidad parecen haber entrado en un bucle predecible y esta es una noticia que refresca las expectativas que depositamos en marcas como LG.
La filtración se ha llevado a cabo gracias a Android Authority quienes han compartido un vídeo en el que se puede ver el uso de este LG Wing, el cual nos recuerda una etapa de los teléfonos móviles en la que se comenzaron a incorporar partes giratorias. Muchos han comparado la estructura de este teléfono con una mariposa, o con una especie de atril de pantalla que sostiene a otra que gira sobre un eje que suma una gran versatilidad al equipo.
Aunque hasta la fecha no hemos visto a LG incursionando en los teléfonos plegables, ahora entendemos en que han estado ocupando el tiempo y el esfuerzo. Esperamos que este dispositivo esté en el mercado antes del cierre de este año, y si los rumores son reales, este tendría un precio que estaría alrededor de los US$800, integrando una cámara de 64 Mpx, procesador Snapdragon y con compatibilidad con la plataforma 5G.