HoyEnTEC

LG se rinde y se retira del mercado de teléfonos móviles

La mala noticia es, finalmente, oficial. LG, uno de los fabricantes de móviles más longevos, cierra su división de smartphones en todo el mundo. La decisión, exponen desde la compañía, ha sido aprobada hoy por su junta directiva y se hará efectiva el 31 de julio.

Con este movimiento, LG planea centrar sus recursos en otros aspectos y áreas de crecimiento, como los componentes de vehículos eléctricos, robótica e inteligencia artificial, entre otras. ¿Y qué hay de los usuarios que ya tienen un móvil LG? En palabras de la empresa coreana:

«LG PROPORCIONARÁ SOPORTE DE SERVICIO Y ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE PARA LOS CLIENTES DE LOS PRODUCTOS MÓVILES EXISTENTES DURANTE UN PERÍODO DE TIEMPO QUE VARIARÁ SEGÚN LA REGIÓN».

Según ha podido confirmar HoyEnTEC, los planes de actualizaciones no cambian tras el cierre. Cada móvil tiene su ciclo de actualizaciones y tanto los antiguos como los nuevos se seguirán actualizando como hasta ahora. Es decir, que el cierre de la división, en principio, no debería afectar al soporte de software.

De la misma forma, LG ha afirmado que seguirá habiendo servicio postventa y piezas de repuesto. Dicho de otra forma, si un usuario se compra ahora un LG Velvet y dentro de un año necesita cambiar la pantalla porque se le haya roto, será posible hacerlo de forma oficial.