LG por fin ha revelado de forma oficial y detallada su nuevo teléfono inteligente, el LG Velvet, y afirman que será el primero en su innovada línea de diseño que marcará la tendencia de cómo se verán sus smartphones a partir de ahora. Se trata de un móvil de gama media-alta con un diseño muy llamativo.
La firma de Corea del Sur reveló durante semanas algunas características del dispositivo y, sobre todo, de su diseño, como para aumentar las expectativas de lo que sería su siguiente gran lanzamiento en el mercado de los teléfonos inteligentes. Y es que, a pesar de que el Velvet no tiene el hardware más poderoso o moderno en su interior, sí admite un antes y un después para la firma en temas de estilo, con un diseño mucho más pulcro y simple, con un sistema de triple cámara con aspecto de “gotas de lluvia” y un pequeño notch para la cámara frontal.
En lo que a especificaciones técnicas concierne, este nuevo smartphone tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 765 (con soporte 5G) y una memoria RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento con posibilidad de expansión microSD.
Su pantalla es OLED de 6,8 pulgadas (resolución de 2460×1080 píxeles y densidad de 395 ppp) con lector de huellas integrado debajo del cristal. Su batería es de 4.300 mAh y es resistente al agua y polvo con certificación IP68, además de un puerto de auriculares de 3,5 mm. Su sistema de 3 cámaras consta de un sensor principal de 48 MP, un sensor ultra gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP, también tiene una cámara frontal de 16 MP.
Por los momentos, LG solo ha anunciado el costo del Velvet para el país surcoreano, que aparentemente son unos 700 dólares. No obstante, prometen que antes de terminar el mes de mayo harán una presentación en inglés para los usuarios de occidente, y se espera que sea ese momento en el que anuncien el precio y la disponibilidad de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
En cuanto a los colores del Velvet serán blanco, verde, negro y un interesante naranja.