HoyEnTEC

LinkedIn lanzó Open Candidates: Busca Un Nuevo Empleo sin que tu Jefe se Entere

¿Quieres encontrar un nuevo trabajo pero te da vergüenza que tu jefe y tus compañeros de trabajo actuales lo sepan? LinkedIn lanzó recientemente la solución para ese problema, se trata de a nueva función ‘Open Candidates’, que permitirá a los reclutadores encontrarte mientras tu ofreces tu servicios a empresas diferentes a la tuya de una forma más discreta y sutil.

La nueva característica de la red social de empleo más usada permitirá que los usuarios ofrezcan su disponibilidad a los reclutadores de otras empresas que operan dentro de la misma red social. Con la opción activada, las personas que tienen un empleo podrán acceder a ver nuevas ofertas de empleo, sin hacerlo público. Una opción que hasta ahora no estaba disponible, ya que para poder empezar a buscar trabajo en LinkedIn se necesitaba indicar abiertamente que no se contaba con un empleo y que se estaba buscando una oportunidad, algo que resultaba muy incomodo si tienes a tu jefe u otros colegas como contactos de primer grado en la red. 

¿Te interesa?

Para poder activar la función ‘Open Candidates’, debes ir a la pestaña de Preferencias y hacer click en el botón de activación ‘On’. La opción, además, se puede activar y desactivar siempre que lo desees. Además, la opción te permitirá especificar el tipo de compañía en donde te gustaría trabajar así como los puestos de trabajo más afines a tus intereses. Lo mejor de todo es que esta información tampoco será de carácter público, y solo será visible para los reclutadores de otras empresas. LinkedIn se encargará de que las candidaturas no se muestren a la compañía en la que actualmente estás trabajando. Excelente, ¿verdad?

Debido a su lanzamiento reciente, Open Candidates sólo se encuentra disponible, tanto para la versión móvil como de escritorio, en el territorio de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia. La compañía ha anunciado en un comunicado de su blog oficial que la opción pronto esperará disponible a nivel mundial. En el siguiente vídeo, Linkedin nos explica los pasos a seguir para activar la función.