Uno de los platos fuertes que se esperaban para el Google I/O de este año era la demostración de Android Wear, el sistema operativo del androide verde adaptado a dispositivos wearables. En la conferencia de desarrolladores de Google quedó claro que con este software, los relojes inteligentes tienen mucho que ofrecer.
La app store específica de estos dispositivos no deja de crecer. Android Wear ya cuenta con más de 25 aplicaciones desde su lanzamiento a finales de junio, y se prevé que la cifra no haga más que crecer en las próximas semanas. Entre otras muchas cosas, el sistema permite pedir comida a domicilio en Estados Unidos con Eat24, hacer un cómodo embarque en un vuelo de Fly Delta, marcarse un karaoke con MusiXmatch, aprender idiomas con DuoLiguo y mucho, mucho más.
La última novedad es que los primeros usuarios de Android Wear contarán a partir de ahora con un videojuego en su muñeca: Flopsy Droid, un sencillo pero entretenido juego sosprechosamente pareciedo al ausente FloppyBird. En el juego, el dueño del smartphone deberá guiar a un pequeño androide llamado Andy a través de un mundo bidimensional repleto de tuberías que el protagonista debe evitar.
Dentro del mercado de los smartwatches, los modelos más relevantes que incorporan Android Wear son el LG G, el Moto 360 y el Gear Live de Samsung. ¿Los veremos convertirse en accesorios cotidianos? Probablemente, la multiplicación de aplicaciones para su software será un punto a su favor.