Las cámaras fotográficas están presentes en la vida de todo el mundo. Gracias a ellas se capturan momentos inolvidables que posteriormente pueden compartirse con la familia y amigos o disfrutarlas uno mismo. Fujifilm ha sido siempre una de las marcas que mayor confianza genera en los usuarios y sus modelos son de los más vendidos. Muchos fotógrafos, profesionales y amateurs, pedían una versión más barata y pequeña de su X-T1, y la compañía ha anunciado que finalmente dará vida a su «hermana pequeña» Fujifilm X-T10.
La Fujifilm X-T10 contará con características que nada tendrán que envidiar a la X-T1. Su sensor, enfocado súper-rápido y controles manuales serán similares a los del modelo mayor. Contará con un visor de 2,36 millones de píxeles OLED. El sensor APS-C permitirá realizar capturas de 16 MP. La configuración ISO es la misma que la de la X-T1, lo que implica un rango normal de 200-6.400 que puede ampliarse a 51.200. Su disparador electrónico sin embargo es ligeramente más rápido, ya que alcanza un máximo de 1/32.000 al segundo. En lo referente a capturas de vídeo, la Fujifilm X-T10 ofrecerá una captura de vídeo a 1080p de hasta 60fps.
Los menús de la Fujifilm X-T10 necesitarán de más navegación para llegar a las opciones deseadas. Esto es debido a que carece de algunos de los botones de acceso rápido así como de asistente de enfoque presentes en la X-T1. Así mismo, este modelo no será resistente al agua, pero quizá su precio supla estas opciones.
En general la Fujifilm X-T10 será $500 más barata. Al comprar solo la cámara se pagarán $800 y podrá conseguirse por $900 si se opta por añadir el kit de lentes 16-50mm/F3.5-F5.6. El más caro será por $1.100 añadiendo el kit de lentes 18-55mm/F2.8-F4.0. Sin duda se trata de una opción que podrá resultar más que atractiva para los fotógrafos. ¿Logrará hacerse el mismo hueco que su hermana mayor en el mercado?