HoyEnTEC

Llega la nueva app de Twitter para Windows 10 con más características

La llegada de Windows 10 el verano pasado revolucionó los sistemas operativos. La posibilidad de descargarlo gratuitamente en los dispositivos que estuvieran preparados para ello fue un éxito y en pocos meses millones de ordenadores cuentan con él. Sin embargo eso también supuso que las diferentes aplicaciones se adaptaran a la plataforma, y algunas han tardado más que otras. Uno de esos ejemplos ha sido el de Twitter, que aunque contaba con aplicación no estaba tan completa. Pero como dice el refrán «más vale tarde que nunca», y varios meses después de su salida Twitter ha lanzado finalmente su nueva y completa aplicación para Windows 10.

Entre sus novedades se encuentra la de ver vídeos y GIFs animados dentro de la aplicación. Hasta ahora era algo que se echaba en falta y que los usuarios pedían desde hacía tiempo. Así mismo pueden traducirse tweets en el propio timeline y citarlos, no solo retuitearlos como ocurría hasta el momento.

La aplicación de Twitter para Windows 10 tampoco se ha olvidado de la configuración. Finalmente podrán gestionarse las cuentas bloqueadas y silenciadas desde ella y consultar las listas desde el botón de la cuenta. Siguiendo con las listas, Twitter ha añadido la posibilidad de anclarlas al menú Inicio de Windows, permitiendo así acceder después con más facilidad.

La aplicación fue lanzada a la vez que el sistema y no había recibido ninguna actualización desde entonces. Tanto era así que sus usuarios aún seguían viendo los «Favoritos» en lugar del «Me gusta» entre otras opciones, y ellos también se merecían una aplicación universal. Con esta actualización se acerca a la versión de escritorio y móvil que todos están acostumbrados a usar y en las que esas opciones son de lo más normales.

Para obtener la nueva aplicación de Twitter para Windows 1o basta con descargarla desde su página. Normalmente cuando se habla de actualizaciones de la red social los usuarios «se echan a temblar», pero seguro que este no es uno de esos casos. ¿Conseguirá por fin hacerse un hueco la aplicación en Windows 10? ¿Convencerá a los tuiteros?