HoyEnTEC

Llega Minecraft: Pocket Edition a Windows Phone

Mojang, la empresa creadora de Minecraft, el videojuego con más de 100 millones de jugadores alrededor del mundo, pasó a ser propiedad de Microsoft el pasado mes de septiembre. Sólo tres meses después Minecraft: Pocket Edition aterriza en Windows Phone, donde ya está disponible como aplicación de pago.

Por un precio de 6,99 dólares los usuarios de Windows Phone 8.1 pueden descargar la versión móvil de Minecraft en sus teléfonos, misma que contiene la mayoría de los elementos que ofrecen sus versiones de escritorio y de videoconsolas.

De esta forma Minecraft llega a todas las plataformas; su edición móvil tenía años de estar en iOS y en Android –desde el 2011- mientras que Windows Phone había quedado olvidado.

El videojuego de construcción de “mundo abierto” ha vendido más de 54 millones y tan sólo el 2013 le dejó más de 360 millones de dólares de ganancias. Microsoft pagó por Mojang la cifra de 2,500 millones de dólares, una cantidad que seguramente aún falta por recuperar.

Sin embargo, con un videojuego presente en dispositivos Windows, Mac, Linux, Android e iOS, así como en las consolas Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita e incluso hasta en la placa de computadora Raspberry Pi, los ingresos de Minecraft tienen contentos a Microsoft con su compra, juego que finalmente está disponible para los usuarios de Windows Phone.