La Xbox One se lanzó hace dos años, pero el mercado de los juegos de entretenimiento para este tipo de consolas es dinámico, los cambios han sido necesarios para evolucionar tanto en los modelos, como en los juegos y en los precios. Después de tantos rumores surge la inquietud. ¿Windows presentara el Xbox One Slim en el #CES2016 o será después?
La Xbox One representa de manera competitiva a las consolas de 8va generación cuyo eje central característico en su funcionamiento es que la consola se convierte en un centro de comunicación al permitir el uso del Internet para concentrar en un solo lugar juegos, juegos en línea, películas, series de TV con contenidos dedicados para satisfacer los deseos de estar siempre entretenidos.
¿Qué ofrecerá la versión reducida (Slim) de la Xbox One?
Porque las características del Xbox One son sólidas con una arquitectura integrada basada en AMD HD 7790, con una GPU con chip D3d, memoria RAM DDR3, soporte de hasta 8 controles, dirigidos por un procesador x86 de 8 núcleos. Al diseñar un modelo más pequeño ¿qué especificaciones sacrificaría Windows para presentar una nueva versión?
Somos muchos los que soñamos con que pudiera Windows sorprendernos con el Xbox One Slim en el #CES2016. Lo que se conoce hasta el momento es que por lo ligero y reducido de la nueva consola puede estar pensada solo para ejecutar juegos de la tienda de Windows (online) esto la pondría de tú a tú con la Apple TV.
Es decir habría que descartar la posibilidad de disfrutar de los juegos en formato físico porque todos serian descargados o jugados vía online. Y al tener una reducción de su arquitectura interna hace suponer que tendrá también un consumo menor de energía alargando su uso por varios años. Y con un precio mucho menor por supuesto.
Esta versión no se sabe que tan atractiva pueda resultar a los Gamers amantes de las consolas Xbox One.
¿Crees que la Xbox One Slim será un éxito?