Un unicornio, una raqueta de tenis, una mezquita y desde luego, un taco. Estos son algunos de los nuevos 250 emonjis que forman parte de la nueva versión beta de iOS 9.1, actualización que llegará dentro de unas semanas más a todos los dueños de un iPhone.
Has de saber que los emonjis, esas pequeñas caritas y dibujos que dan su esencia a WhatsApp y que han llevado las emociones a Internet de forma gráfica, son administrados por el Unicode Consortium, una organización que coordina el desarrollo de codificación Unicode y que busca la uniformidad en el uso de los caracteres que se usan por la computación.
Los nuevos 250 emonjis forman parte de un paquete puesto a consideración ante el Unicode Consortium el 2014 y en junio de este año. Hace poco fueron actualizadas las listas de emonjis con imágenes multirraciales para representar a las personas, pero los nuevos emonjis llegarán tiempo después del lanzamiento oficial de iOS 9 este 16 de septiembre, igual que a otros sistemas operativos como Android y Windows.
Entre los emonjis aceptados por el Unicode Consortium se encuentran un hogdog, un taco y un burrito, además de un trozo de queso, un chile y unas palomitas de maíz. También hay emonjis para la diversidad religiosa. Si antes este apartado estaba representado por una iglesia, ahora hay emonjis de una sinagoga y una mezquita.
Hace poco llegaron los emonjis del saludo vulcano de Star Trek, de una paloma y de unas herramientas. Los primeros emonjis fueron creados en la década de 1990 en Japón, pero estos caracteres (cuyo nombre significa litermalmente imagen-letra) se han convertido en parte de la cultura de Internet y la comunicación a través de la red.