Amazon está entrando en el mercado de las comunicaciones y acaba de añadir una nueva herramienta de videoconferencias y chat a su larga lista de servicios.
Se trata de Amazon Chime, una app que ofrecerá la opción de videollamadas con un solo clic, de forma muy similar a Skype. Además, contará con tecnología de cancelación de ruido para conversaciones claras, video en HD y podrá ser utilizado en dispositivos Android, iOS, Mac OS X y Windows.
Chime ha sido lanzada por Amazon Web Services (AWS) y aunque la infraestructura está basada en los Estados Unidos, el Vicepresidente de AWS, Gene Farrell, dijo que el servicio puede accederse desde cualquier parte del mundo.
«Actualmente es muy difícil encontrar gente que gusta de la tecnología que utilizan para videoconferencias. La mayoría de las aplicaciones o servicios de conferencias son difíciles de usar, tienen mala calidad de audio y vídeo, requieren un constante cambio entre varias herramientas, y son demasiado caras», comenta Farell. «Amazon Chime ofrece un servicio libre de frustraciones, permitiendo a los usuarios a ser productivos desde cualquier lugar«.
Gracias a la nueva app, los usuarios pueden iniciar videoconferencias con una alta calidad de audio y video, permitiéndoles unirse a una conferencia, compartir contenidos y pantallas con una experiencia sincronizada a través de dispositivos Android, iOS y equipos de escritorio. El servicio permite añadir hasta 18 participantes en la versión de escritorio, y hasta 6 en la app móvil. Todo esto sin la necesidad de utilizar un código de acceso o PIN.
Una vez que ha iniciado la videollamada, el servicio proporciona una lista visual que permite a los usuarios ver exactamente quién se ha unido, quién está retrasado, y que no podrá asistir. Además, Amazon Chime puede ser integrado con los directorios corporativos y proporciona a los administradores de IT la capacidad de controlar el acceso en toda su organización. La aplicación también utiliza el mismo cifrado de 256 bits que los demás los productos de AWS haciéndola muy segura.
La app ofrece tres planes de suscripción con diferentes precios y características, y se puede descargar a de forma gratuita a través del sitio web de Amazon Chime, donde también es posible suscribirse al plan Chime Pro para una prueba gratuita de 30 días.