Las aplicaciones de búsqueda por voz están resultando ser de ayuda para los usuarios. Gracias a ellas utilizando comandos de voz se pueden realizar búsquedas dentro de la aplicación con rapidez y sin tener que escribir ningún carácter. Google fue de los primeros en ofrecer este servicio y ahora quiere que OK Google aparezca en más aplicaciones de terceros.
OK Google es la búsqueda por voz presente en Android. Sin embargo quiere facilitar su inclusión en otras aplicaciones. Para ello ha decidido facilitar un código que añadir a Android.Manifest.xml, cuyas líneas pueden incluso copiarse directamente desde el artículo en el que lo han publicado. Tras añadir los desarrolladores a su aplicación este código, los usuarios ya podrán utilizar los comandos de OK Google para realizar las búsquedas. Funcionará igual que hasta ahora, diciendo OK Google y añadiendo lo que se quiera buscar.
Esta nueva característica será un cambio importante, pero de momento tendrá algunas limitaciones. Solo estará disponible en aquellos teléfonos que cuenten con Android Jelly Bean y versiones posteriores. Así mismo, únicamente podrán disfrutar de ella las regiones angloparlantes. Se espera que poco a poco vaya llegando al resto de idiomas y dispositivos, pero ¿añadirán los desarrolladores de aplicaciones de terceros su código?