HoyEnTEC

Los coches autónomos de Google están listos

El proyecto de Google de los coches autónomos podría ver la luz próximamente luego de años de trabajo. Hace casi un año, la compañía presentó su prototipo de vehículo autónomo. Hoy, Google ha anunciado que las pruebas en las calles comenzaran el próximo invierno. La ciudad donde se pondrá en marcha el proyecto es la ciudad donde los cuarteles generales de la empresa esta ubicados, Mountain View, California.

El prototipo de coche autónomo de Google no viene con un manubrio ni con pedales, pero la persona que lo utilice podrá conectar un volante en caso de ser necesario ante una emergencia. Esta medida no se ha tomado por precauciones de Google, que ha mostrado mucha confianza en la seguridad del proyecto, sino porque así lo requieren las leyes del estado de California.

Google ha comunicado que la velocidad máxima de los coches autónomos será de 40 kilómetros por hora. Entre los beneficios del coche, Google menciona que el más importante será el de viajar de un punto A a un punto B con solo apretar un botón. Se espera también que el coche autónomo de Google contribuya a una reducción de accidentes causados por errores humanos y que la disminución del tráfico sea considerable.

En el post en su blog oficial, Google expresó que tiene muchas expectativas sobre el proyecto. Pero deben realizar las pruebas primero y evaluar como los demás conductores reaccionan ante la presencia de los coches autónomos en las calles. Además, los desarrolladores también tienen que evaluar la capacidad de los vehículos para buscar vías alternas cuando haya un accidente o una construcción en la ruta seleccionada. Pese a todas las preguntas, podremos ver, al menos en las calles de California, coches sin conductor para antes de que termine este año.