HoyEnTEC

Los coches incorporarán Android Auto de fábrica

La tecnología sigue adentrándose en la vida de las personas y los objetos de uso cotidiano. Ya puede encontrarse de fábrica en prácticamente todo lo que se adquiere y, en su defecto, cuentan con preparación para instalar aplicaciones. El sector del automóvil no está exento de contar con sus ventajas tecnológicas y existen varias de estas aplicaciones para mejorar la conducción. Google ya está trabajando en una opción que incorporara su sistema operativo móvil de fábrica que se llamaría Android Auto.

De ese modo podría hacer la competencia al conocido Apple CarPlay. Al incluir Android Auto por defecto los conductores podrían contar con sus ventajas sin preocuparse de que su móvil Android se quede sin batería. Sin embargo también han comenzado a alzarse las voces hablando de desventajas. Con este servicio Google podría acceder a datos como las rutas seguidas, modo o velocidad de conducción, algo que muchos consideran como una intrusión.

En cualquier caso, Android Auto aún está en proceso de desarrollo antes de poder llegar al público. Entre estas pruebas se encuentra conseguir que el sistema se inicie cuando el conductor arranque el coche y que los fabricantes lo integren. Poca más información se conoce al respecto, aunque la gran ventaja es la proximidad de la celebración de la CES 2015, ya que se espera que a lo largo de esos días Google revele algo más sobre Android Auto.