Las cosas no han ido bien para los CyberTrucks desarrollados por Tesla durante el 2024. Esto queda demostrado ante el anuncio de que estos serán retirados del mercado nuevamente. Esta sería la sexta vez que el modelo aparentemente “indestructible” de la visión de un coche de Elon Musk es sacado del mercado. Ya ha pasado un año desde que la versión oficial del CyberTruck se lanzó oficialmente, pero parece que las cosas no terminan de complacer a Musk, quien ha detectado un nuevo problema en el funcionamiento.
El concepto de perfección parece que debe ser absoluto para que las cosas puedan fluir para el CyberTruck. Hasta ahora, se ha detectado un inconveniente en el funcionamiento que podía llevar a los usuarios a experimentar problemas de propulsión. De este modo, el vehículo podría terminar a un lado del camino, lo que podría afectar considerablemente la popularidad de este coche.
Para poder corregir este problema, Tesla tendrá que realizar la sustitución de un inversor, el cual formaba parte de los modelos producidos desde noviembre de 2023 hasta julio de 2024. El mal funcionamiento en el componente podría estar obstaculizando una correcta aplicación de torque. Al presionar el pedal del acelerador, este inconveniente que están presentando los CyberTrucks podrían generar una colisión.
El mercado parece no estar listo del todo para recibir con confianza el CyberTruck de Tesla, puesto que, en ocasiones anteriores fue retirado por defectos en las piezas interiores. Estas se desarmaban con facilidad, ya que estaban mal instaladas, así como también se reportaron algunos problemas en el funcionamiento del acelerador de este coche. También se reportaron problemas de frenado, así como inconvenientes en la pantalla trasera de las camionetas.
Según ha informado Tesla, los inversores de controladores serán sustituidos sin costo a partir del 9 de diciembre. De esta manera, la empresa demuestra su compromiso con cumplir sus políticas de garantizar para satisfacer las necesidades de los consumidores.