Sí, todo el mundo lo sabe. Los últimos iPhones hacen muchas cosas increíbles, pero tienen un gran defecto. No han mejorado mucho en lo que concierne a la duración de sus baterías. Pero tranquilos, eso podría estar a punto de cambiar, ya que la empresa ha declarado que en el 2018, sus teléfonos incorporarán baterías más grandes y recién diseñadas.
La noticia también ha sido confirmada en un nuevo informe del respetado analista de la industria Ming-Chi Kuo, de KGI Securities. Kuo expresó que el próximo trío de iPhones, que serán lanzados en el 2018, tendrán baterías más grandes en forma de L en su interior, al igual que el iPhone X. La capacidad de la batería podría llegar a los 3.000 mAh, según informa 9to5Mac.
Eso podría significar un aumento en la duración de la batería de los próximos iPhones, pero debemos tener en cuenta que el iPhone X ya tiene una capacidad de batería de 2.716 mAh basada en desmontajes , y sí, su duración efectiva no es significativamente mejor que los iPhones anteriores.
No son pocos los diseñadores de tecnología que afirman que se pueden incluir baterías más grandes para manejar pantallas más grandes (que según os rumores serán de 5.8, 6.1 y 6,5 pulgadas para los futuros dispositivos de la compañía). La batería podría simplemente alimentar de mejor manera al Face ID, que también se informa que estará en los tres teléfonos.
Pese a todo, nadie se atreve a afirmar de que el incremento en el tamaño de las baterías significará un verdadero aumento en la carga de los dispositivos. Habrá que esperar la confirmación de la capacidad de las baterías a usar, y que tan demandante serán los dispositivos a la hora de hacer uso de su carga.