HoyEnTEC

Los Lumias y las tabletas con Windows RT se actualizarán a Windows 10… con algunas limitaciones

El evento pasado celebrado por Microsoft con el lema “El próximo capítulo” (The Next Chapter), ha atraído la atención de muchas personas. La compañía americana aprovechó para presentar un montón de novedades en el sector móvil que los usuarios de Windows Phone estarán ansiosos por probar cuanto antes. La llegada de Windows 10 para móviles ha sido una primera alegría, pero los usuarios esperan más novedades que sin duda llegarán en los próximos meses.

Entre las novedades, destacan la integración de Cortana en varias aplicaciones de Microsoft,  Spartan, el nuevo buscador y Office, que será gratuito y cuya versión 2016 verá la luz a finales de este año. El menú rediseñado, el teclado, Skype en la sección de Mensajería, OneDrive, las aplicaciones universales, Xbox… son parte de las novedades que aterrizarán en breve en los teléfonos inteligentes con Windows.

La duda más grande que se planteaba semanas antes de la presentación no se ha resuelto: ¿se actualizará toda la gama Lumia a Windows 10? La respuesta es un poco confusa, según Lumia Conversations, “no todos los teléfonos soportarán la mayoría de las características de Windows 10” lo que lleva a preguntarse, ¿volverá Microsoft cometer el error hecho con los usuarios de Windows Phone 7.x?

La empresa ha afirmado una y otra vez que este “error” de abandonar sus actualizaciones es cosa del pasado y no lo cometerán nuevamente, y nosotros creemos lo que dicen. No es sorprendente que no todos los Lumias puedan soportar las características completas de Windows 10, recordemos que los móviles de la gama x2x (a excepción del Lumia 1520) poseen un hardware con Dual Core Snapdragon S4, que, incluso aunque Windows Phone no necesite mucha potencia para poder correr de formar limpia y fluida, es un procesador un poco justo. Las tabletas con Windows RT no se mencionaron en ningún momento del evento, pero se rumorea que esos equipos estarán fuera de la lista de “Updates” de Microsoft, quizá igual que los Lumias, que tendrán Windows 10 pero con algunas limitaciones (así esperamos)

Por el momento, se tiene confirmado que la llegada de la vista preliminar de Windows 10 para móviles llegará el 10 de febrero del corriente año. La lista completa de novedades puedes leerla aquí.