Motorola fue una de las marcas con mayor éxito durante la pasada década, aunque como les ocurriera a muchas tuvo su momento de caída. Estuvo a punto de desaparecer, la compró Google y apenas dos años después este se la vendió a Lenovo por aproximadamente $3.000 millones. Desde entonces la marca ha lanzado varios dispositivos al mercado, anunciado la vuelta del mítico RAZR y actualizado para intentar competir como lo hizo antaño. Sus nuevos estrenos serán los Moto G4 y G4 Plus que llegarán a EE.UU. el 12 de julio, ¿qué características tendrán?
Los Moto G4 y G4 Plus tendrán una pantalla de 5,5 pulgadas, resolución de 1920 x 1080 píxeles y sistema operativo Android Marshmallow. Su procesador será un Snapdragon 617 octa-core de 1,5 GHz y ofrecerán compatibilidad con redes GSM y CDMA. Las principales diferencias vendrán a nivel interno, aunque afortunadamente no serán excesivas.
El Moto G4 contará con una cámara trasera de 13 MP, 2 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento de 16 GB y 32 GB. Mientras tanto el Moto G4 Plus ofrecerá una cámara de 16 MP, memoria RAM de 2 GB o 4 GB, almacenamientos de 16, 32 o 64 GB y, la mayor novedad, lector de huellas digitales. Inicialmente tendrán un precio de $200 y $250 respectivamente y podrán usarse con cualquier compañía telefónica.
Los Moto G4 ya cuentan con sus páginas dentro de Motorola y se encuentran los botones de «Compra». Además de poder adquirirlos con anticipación desde ahí, también estarán disponibles en tiendas conocidas como Amazon o Fnac cuando lleguen al mercado. Estados Unidos será de los primeros países en disfrutar de ellos aunque se irán sumando más a la lista.
Este quizá sea uno de los pasos que ayude a la compañía a recuperar su fama. Motorola siempre ha dado confianza a los usuarios y se espera que Lenovo mantenga ese aspecto en sus nuevos modelos. ¿Volverá la «M» a estar presente en las vidas de muchos gracias a sus últimas novedades?