HoyEnTEC

Los procesadores de 64 bits de Intel llegan a Android y Windows Phone

Hasta el momento sólo unos pocos teléfonos contaban con procesadores de 64 bits, pero un sistema más se une al grupo. Los siguientes en hacerlo son Android y Windows Phone de la mano de Intel, y se espera que los teléfonos móviles y tablets empiecen a incorporarlo el próximo año.

Los primeros en utilizarlo fueron Apple, mediante Samsung, LG y Qualcomm, pero era cuestión de tiempo que Intel entrara en el mercado móvil. Y va a hacerlo de la mano de Android y Windows Phone. El anuncio oficial lo ha dado Intel en primer lugar, corroborándolo tanto Google como Microsoft, y sin duda se ha convertido en una gran noticia para sus usuarios.

 

Velocidad y estabilidad para Android y Windows Phone de la mano de Intel.

 

Aunque en cantidades muy pequeñas, ya había dispositivos bajo Windows Phone funcionando con chipsets de Intel. Como se ha visto a lo largo de su historia, los ordenadores de Microsoft han ido emparejado de Intel. Pero eso no es todo. Aparte de seguir trabajando para mejorar sus procesadores compatibles con estos móviles para que soporten los chipsets de 64 bits, ahora Intel también ha añadido Android. Poco había sido el tiempo que había dedicado la empresa a este sistema operativo, dejando el campo abierto a las otras mencionadas, pero este movimiento resultará beneficioso para ambos. Android conseguirá mayor velocidad gracias a los procesadores de 64 bits, e Intel aumentará su presencia en el mercado móvil.

Las cifras barajadas por la empresa son aproximadas, pero Intel estima que podría llegar a vender unos 40 millones de tablets a lo largo de 2014 con su nuevo procesador. Aún no cuentan con números aproximados en lo referente a los teléfonos móviles, aunque solamente con las obtenidas con las tablets lograrían importantes beneficios. Está claro que el mercado móvil, continuamente avanzando, es uno que no pueden dejar escapar, y tendrán que prestar atención a su desarrollo y aceptación del público.

¿Alguno de sus ordenadores tiene un procesador de Intel? ¿Cree que podrá alcanzar las cifras esperadas a lo largo del próximo año? Android y Windows Phone son dos sistemas operativos que tienen gran peso en el sector móvil, y esta unión puede beneficiarles o afectarles. Si tiene una opinión al respecto no dude en compartirla con el resto de lectores y nosotros. Estaremos encantados de conocerla.