Los Sacramento Kings de la NBA utilizarán Google Glass en el próximo partido

Google Glass

Google Glass

Muchos telespectadores se han preguntado siempre cómo se vería en la pista un partido de baloncesto. Hasta ahora ese era un privilegio que sólo disfrutaban los jugadores, pero ahora, gracias a las Google Glass, será posible. Durante el próximo partido que se celebra de la NBA, entre los Sacramento Kings y los Indiana Pacers, los de Sacramento utilizarán esos dispositivos a lo largo del juego.

Aunque hay que tener en cuenta que no absolutamente todos llevarán Google Glass. Para este primer encuentro y toma de contacto, se ha decidido que sean sólo algunas animadoras, locutores, la mascota del equipo y determinados jugadores, excluyendo a los que se encuentren en la cancha, ya que no está permitido por el reglamento de la NBA.

 

Es la primera vez que Google Glass está presente en la NBA.

 

Es la primera ocasión en la que se van a utilizar dispositivos de esta índole en la NBA, y la idea ha sido impulsada por la compañía CrowdOptic. Con las Google Glass, CrowdOptic grabará vídeos desde diferentes perspectivas de modo que luego, como han comunicado ellos mismos a ABC News, los fans puedan disfrutar el partido de una forma exclusiva. Sin embargo, por lo que se sabe, podría no ser la última vez que se usaran las Google Glass en la NBA.

Aparte de haber anunciado los propios Sacramento Kings que piensan utilizar estas gafas de realidad aumentada durante más partidos, la compañía quiere llevarlos no sólo a éstos, sino también al resto de equipos. Por el momento, debido a las restricciones impuestas por el propio juego, los límites son muy claros, aunque Jim Kovach, el jefe de desarrollo electrónico de CrowdOptic, espera que cambie. Entre otras declaraciones, Kovach comentó que «el presidente de la NBA, David Stern, habló de la probabilidad de autorizar los derechos de contenidos para las Google Glass«, lo cual a la larga sería un cambio para lograr que esté más presente.

La presencia de Google Glass durante los partidos de la NBA sin duda hará que sus seguidores disfruten aún más de éstos, y descubran un nuevo modo de verlos. ¿Qué le parece que se incorpore esta tecnología? ¿Cree que debería llevarse ya al resto de equipos? No deje de compartir con nosotros y el resto de lectores su opinión. Estaremos encantados de conocerla.

Anuncios
Etiquetado con: