Los usuarios de los productos de «la manzana mordida» han sufrido hoy un fallo en los servicios. A lo largo de varias horas estos han sido inaccesibles o no han funcionado correctamente. Pero por suerte finalmente parece que se ha arreglado el problema y los servicios de Apple vuelven a funcionar correctamente.
Algunos de los servicios afectados han sido la App Store, iTunes Store y Apple Music. Durante ese tiempo sus usuarios no han podido utilizarlos y han llenado las redes sociales con preguntas a la compañía sobre qué ocurría. Apple se ha mantenido al margen, respondiendo únicamente que estaban trabajando en ello. «Estamos investigando y actualizaremos el estado a medida que tengamos más información«. Este era el mensaje que aparecía en su página de soporte técnico y no se facilitaban más detalles.
Sin embargo, tras más de tres horas los servicios han vuelto a funcionar. La marca no ha dado más explicaciones acerca de cuál ha sido el motivo del fallo y a estas alturas posiblemente quede así. Pero esta no es la primera vez que ocurre algo similar.
Hace unas semanas otro de sus servicios, iMessage, también sufrió una caída durante varias horas. Mientras duró, muchos usuarios no pudieron enviar ni recibir mensajes y tampoco se explicó por qué ocurrió. Si además se le suma los casos en los que algunos propietarios de iPhone 6 Plus afirmaron que el dispositivo se doblaba al meterlo en los bolsillos, casi puede decirse que «Apple tiene la negra».
No puede negarse que la compañía hace lo posible por innovar, y quizá este sea el precio a pagar. Muchas compañías tardan más tiempo en lanzar sus productos y comprueban cómo evolucionan los ya presentes en el mercado. Apple es de las primeras en enviar a las tiendas sus novedades y aplicaciones y sus errores pueden servir a otros de referencia. Sea como sea, no quita que todas las empresas sufran problemas y los de Cupertino no son los únicos. De momento el fallo se ha solucionado y todo vuelve a funcionar, ¿volverá a haber otra caída en un futuro cercano?