Los veteranos de guerra americanos, víctimas de hackers

Veteran of Foreign Wars

De acuerdo a la información publicada por FireEye, los hackers que atacaron la página web de los veteranos de guerra americanos podrían ser chinos. Estos hackers utilizaron un malware que aprovechaba un exploit no publicado en Microsoft Explorer 10 para infectar aquellos ordenadores que accedieran a esta página. Con esto los hackers habrían accedido a datos sensibles de inteligencia que pudieran encontrarse en los ordenadores infectados del personal militar.

Pero existe la posibilidad de que este mismo grupo haya atacado a organizaciones americanas en otras ocasiones. Además, también podrían encontrarse entre sus víctimas empresas japonesas o diferentes clientes de defensa. Lo que se desconoce es si estos hackers están relacionados con el gobierno chino ya que estos ataques siguen el patrón de otros previos realizados a ministerios extranjeros, universidades y grandes compañías web.

Para bloquear este exploit, las instrucciones a seguir son muy sencillas. Los expertos aconsejan actualizar el navegador a Internet Explorer 11 o instalar el “Kit de Herramientas de Experiencia de Mitigación Mejorada. Cualquiera de estas soluciones será suficiente para eliminar esta amenaza y proteger los sistemas frente a ella.