Todo parece indicar que este año será favorable para el sistema operativo de Microsoft. Además de saber que todos los dispositivos Lumia con Windows Phone disfrutarán de la versión 8.1 dentro de poco, hemos conocido recientemente que Lumia Cyan, la primera actualización del sistema, llegará este verano.
Lumia Cyan contará con todos los grandes ‘hits’ de Windows Phone 8.1, pero incluirá mucho más. Contará con Word Flow, el teclado de deslizamiento estilo Swype, incorporará el menú despegable de notificaciones, y traerá a Cortana, la asistente de voz de Microsoft que aprende de tus búsquedas para realizar su función de manera cada vez más eficiente.
Los Nokia Lumia 630 y 635 incluirán desde su lanzamiento uno de los rasgos más atractivos de Lumia Cyan. Se trata del SensorCore, una aplicación que permitirá registrar los movimientos del usuario, así como calcular cuánto nos movemos y a qué velocidad o analizar en qué tipo de actividades invertimos más tiempo. Todo esto, según Nokia, gracias a unos sensores que consumen poca batería.
Mientras que todos los dispositivos móviles basados en el sistema operativo de Microsoft podrán beneficiarse del paso a Windows Phone 8.1 este verano, sólo los Lumia disfrutarán de Lumia Cyan. Por ello y por las altas prestaciones de algunos de los Nokia Lumia, está claro que esta gama es la joya de la corona para que Microsoft dé salida a su sistema operativo móvil.