Lynda, la página web de e-learning, adquiere Compilr

lynda-com

Lynda, la famosa pagina web de e-learning, ha adquirido el conjunto de herramientas Compilr. De este modo, los estudiantes podrán no sólo aprender a programar, sino escribir los códigos directamente desde la propia página.

Lynda está considerada como una de las mejores plataformas de e-learning del sector. Lleva ofreciendo sus servicios desde 1995, y gracias a ella muchos estudiantes han podido realizar cursos relativos a la tecnología. Por este motivo, la adquisición de Compilr supone una gran noticia para sus usuarios. Compilr también es muy conocido dentro del mundo informático, al tratarse de un conjunto de herramientas de gran ayuda para el desarrollo de páginas web.

La combinación de ambas plataformas permitirá a los estudiantes seguir las lecciones desde Lynda, y escribir y ejecutar los códigos desde su página. Hasta el momento, este tipo de acciones requerían la descarga de librerías o aplicaciones específicas para ello, pero con Compilr ya no será necesario. Lynda siempre ha mantenido la idea de que “hacer es aprender“, y con esta unión adquiere más puntos a su favor respecto de otras plataformas similares. Codecademy, CodeSchool o Treehouse son algunas de las escuelas virtuales que permiten este tipo de aprendizaje, y desde este momento, Lynda va a convertirse en un importante competidor.

Etiquetado con: