El popular servicio de mapas que reina en Windows Phone, Nokia HERE Maps, ya está disponible para su descarga en Android, pero no a través de la Play Store, sino desde la página web de HERE como aplicación beta.
Here Maps llega a Android para competir con el líder predeterminado Google Maps, aunque su posibilidad de descargar mapas de países enteros para navegar sin conexión es una característica que podría servirle para hacer frente a la aplicación de Google. Para descargar e instalar Here Maps se tiene primero que habilitar la instalación de aplicaciones de fuentes externas a la Play Store, dentro de Configuación > Seguridad > Fuentes desconocidas. Tras hacer esto, al entrar a la página de HERE se podrá descargar el archivo .apk para proceder a su instalación manual.
No se sabe aún cuánto tiempo durará HERE Maps como aplicación beta antes de su lanzamiento final en la Play Store de Google, pero según información previa de Nokia sobre los planes de su expansión a iOS y Android, la aplicación de mapas podría ser lanzada oficialmente antes de que termine el año.
Para utilizar la beta Nokia HERE Maps en Android, se requiere un teléfono con Jelly Bean o superior, y al menos 1GB de memoria RAM para que su funcionamiento sea óptimo.