Sin duda, al llegar a su casa Mark Zuckerberg debe sentirse como si fuera el mismo Tony Stark. El creador y presidente ejecutivo de la red social Facebook dijo el lunes que, luego de muchos meses de trabajo, ya ha completado la creación de su versión de Jarvis, el sistema de inteligencia artificial que Tony Stark usa para controlar cada detalle de su hogar en las súper aclamadas películas de Iron Man.
De acuerdo con el joven empresario, su propio Jarvis es capaz de hacer cosas tales como encender y apagar las luces de la casa, reproducir música con un comando de voz, reconocer quién está llamando a la puerta y dejarlo entrar si es alguien reconocido. Zuckerberg también relató, a forma de chiste, que intentó hacer que un cañón disparara camisetas grises (su indumentaria diaria) para que vestirse en las mañanas fuera más fácil y rápido, pero se dio cuenta de que lograr dicha hazaña era técnicamente imposible, ya que eso hubiese requerido de modificaciones muy complejas en el hardware.
Su propio Jarvis ha sido el más reciente desafío personal que se impuso Zuckerberg, quien cada año nos sorprende planeando cosas divertidas y a la vez desafiantes en sus resoluciones anuales. Sólo basta hacer memoria para poder recordar algunos de las resoluciones de años anteriores, entre las cuales podemos mencionar que Zuckerberg se propuso: comer carne de un animal que él mismo hubiese matado, leer un libro nuevo cada dos semanas y aprender chino mandarín en 12 meses.
En relación a su resolución de este año, el mismo Zuckerberg concluyó: «De alguna manera, la inteligencia artificial está más cerca de lo que nos imaginamos. La inteligencia artificial está cerca de poder realizar cosas más poderosas de lo que se espera la gente, como conducir autos, curar enfermedades, descubrir planetas, o entender los medios de comunicación. Cada uno de estos tendrán un gran impacto en el mundo, pero aún estamos tratando de determinar qué es realmente la inteligencia».