Mark Zuckerberg es uno más de los famosos que se ha unido al reto conocido como el Ice Bucket Challenge. Este desafío, que se ha vuelto viral en Internet este último mes, consiste en filmarse mientras se lanza una cubeta llena de agua con hielo y lo publica en redes sociales, para después retar a una o más personas a que lo hagan.
El Ice Bucket Challenge tiene una buena causa detrás. La ALS Association, es decir, la Asociación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS en inglés) recibe $100 dólares si la persona no cumple con el reto, aunque claro, las celebridades que lo han cumplido han decidido donar a la causa para encontrar una cura contra esta enfermedad neuromuscular degenerativa que provoca que las células del sistema nervioso pierdan el control del cuerpo y es hasta ahora mortal.
Luego de que el CEO de Facebook cumpliera el desafío, retó públicamente a Bill Gates, ex CEO de Microsoft, a Reed Hastings, fundador y director de Netflix, y a Sheryl Sandberg, quien es directora de operaciones de Facebook.
Tanto celebridades como directores de las grandes empresas tecnológicas han respondido al llamado. Justin Timberlake, Satya Nadella (Microsoft), Dick Costolo (Twitter) y Tim Cook (Apple) son algunos ejemplos; para ver más, basta con teclear en Youtube #IceBucketChallenge.
Hasta ahora, 185 mil personas han donado para esta causa, recaudando más de $9,6 millones de dólares entre el 29 de julio y el 15 de agosto, de acuerdo a un comunicado de la Asociación.