Como competencia directa del Chromecast de Google, pero a mucho mejor precio, Mozilla lanzó a través de Kickstarter su transmisor de contenidos Matchstick, que espera despegar a principios del año entrante como una alternativa de streaming para los usuarios.
Matchstick es un aparatito, similar a una memoria USB, que se conecta al puerto HDMI de un monitor o televisión y que permite transmitir contenidos desde un teléfono celular, tableta o computadora, a través de WiFi.
La apuesta de Mozilla es llevar su sistema operativo Firefox OS, actualmente impulsado en teléfonos de bajo costo, hasta las televisiones, con el apoyo de los desarrolladores que decidan crear aplicaciones para sacar el máximo provecho del streaming de Matchstick.
El Matchstick tendrá un precio público de 25 dólares, contra 35 del Chromecast de Google, y planea su lanzamiento comercial a partir de febrero de 2015. Sin embargo, quien done 18 dólares en su financiación de Kickstarter podrá obtener su propio Matchstick, o si algún desarrollador quiere probar su funcionamiento, sólo deberá donar 24 dólares para obtener su prototipo para este mes de noviembre.
Mozilla asegura que su Matchstick está diseñado para que una aplicación de Chromecast se pueda adaptar a su dispositivo en menos de una hora, y que Netflix, YouTube, Spotify, HBO, Hulu y otras plataformas estarán ahí para poder ofrecer sus opciones audiovisuales a los usuarios, desde su dispositivo móvil a la televisión.