HoyEnTEC

Mattel sigue llevando diversión a los más pequeños con su nueva impresora 3D

The ThingMaker 3D printer and app is displayed at the New York Toy Fair, Friday, Feb. 12, 2016, giving you the power to take your custom designs and make them real. (Photo by Diane Bondareff/AP Images for Mattel)

Un clásico de los juegos Mattel fue la línea ThingMaker, una colección de moldes metálicos rellenables de los cuales era posible obtener horas y horas de diversión y sorprendentes diseños. Sin embargo, la actualidad le ha sabido dar un giro increíble a la forma en cómo los niños juegan, permitiendo que ahora sean ellos quienes diseñen sus propios juguetes y accesorios.

Se trata de una impresora 3D que, en conjunto con el programa diseñado por el equipo de Autodesk, es capaz de hacer realidad los personajes y cualquier cosa, fruto de la imaginación de los niños. Por otro lado, y para no perder la costumbre de ésta y otras compañías, algunos accesorios se venderán por separado: los rollos de plástico PLA necesarios para la impresión estarán disponibles en más de 20 colores distintos e inclusive en otros materiales que Mattel anunciará pronto.

ThingMaker 3D es apta para infantes mayores de 3 años y está diseñada para imprimir una amplia variedad de muñecos y accesorios como anillos y collares. Se puede elegir entre varios colores y agregar nuevas piezas arrastrándolas en el diseño de la app.

Sin duda era cuestión de tiempo para que la industria de los juguetes se interesara en la impresión 3D, y qué mejor propuesta que la que el gigante de la diversión Mattel ha lanzado al mercado por tan sólo $300 dólares.

La aplicación móvil se encuentra disponible para usuarios de Android, así como de iOS, gracias a las cuales podrás visualizar tu diseño antes de hacerlo realidad y poder pasar momentos de diversión inagotables.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta el otoño de este año cuando se ha mencionado que saldrá este producto a la venta.

 

¿Alguna vez soñaste con tener tu propia fábrica de juguetes en casa? Cuéntanos cuál hubiera sido tu primera creación 3D.