Igual que ocurre en los móviles Android, los relojes inteligentes con Wear OS también pueden hacer más rápida la experiencia si se reducen las animaciones de la interfaz. Es un truco muy sencillo que acelera el smartwatch aumentando ligeramente la duración de la batería.
Los sistemas operativos tienen a su disposición una serie de trucos para que el usuario perciba que su experiencia es fluida. La potencia de los componentes es clave, también la optimización del software. Y hay otro elemento que determina la percepción de fluidez: las animaciones del sistema. El salto entre apps, volver al menú o desplegar los ajustes del reloj: Wear OS también hace uso de ellas. ¿Quieres acelerarlo? Hay un truco que nunca falla.
DESACTIVA LAS ANIMACIONES PARA QUE TU RELOJ SE MUESTRE MÁS RÁPIDO
Los ajustes de las animaciones no se encuentran en la configuración general, pero sí en la de desarrollador (igual que ocurre en los móviles Android). Antes de personalizar dichas animaciones hay que activar los pertinentes ajustes de desarrollo en el reloj, el proceso completo es el siguiente:
- Accede a los ajustes de tu smartwatch Wear OS y desciende hasta «Sistema».
- Ve a «Información».
- Localiza el «Número de compilación» y pulsa varias veces hasta que se activen las opciones para desarrolladores.
- Entra en el nuevo menú de desarrollo (aparece en la pantalla principal de los ajustes) y busca las tres configuraciones de las escalas: ajusta «Escala de animación de ventana», «Escala de transición-animación» y «Escala de duración de animación».
- Entra en el menú de cada escala y ajústalo a «Animación desactivada».
Una vez hecho esto, tu reloj Wear OS se percibirá más rápido ya que los arranques y los cambios entre app se realizarán sin ningún tipo de transición. Aparte de esta mayor celeridad, el smartwatch debería de consumir algo menos de energía; sin que el ahorro sea descomunal, eso sí.