El acuerdo creado entre Qualcomm y Trimble puede generar muchas mejoras en las prestaciones de los móviles en un futuro próximo, pero sin duda, algo que podemos remarcar es el funcionamiento de los GPS móviles. Eso sí, los informes apuntan a que esto representa una gran posibilidad si los móviles cuentan con Snapdragon 8.
Trimble es una marca conocida por su alto rendimiento en lo que refiere a posicionamiento, y este nuevo movimiento estratégico relacionado con Qualcomm nos deja ver una clara proyección de su crecimiento. La fusión de esfuerzos tiene como principal objetivo proporcionar a los usuarios de Qualcomm una navegación más precisa.
Entre las condiciones del acuerdo se establece que esta mejora en la tecnología está enfocada en los móviles que tengan instalados el Snapdragon 888 o el Snapdragon 8 Gen 1. La tecnología a aplicar en este caso será la de corrección de posicionamiento de Trimble, también conocida como RTX GNSS. Según aseguran los informes, la precisión sería de 1 metro en los teléfonos inteligentes calificados para contar con la actualización.
Resulta un cambio considerable, ya que, en comparación con la precisión disponible, sería 5 veces mucho más eficiente que lo que puede ofrecer hasta la fecha el desarrollador. Si eres un usuario habitual de GPS y tienes un móvil con cualquiera de estos procesadores anteriormente mencionados, sin duda podrás evidenciar los cambios a tu favor.
Entre las prestaciones que ofrece este aumento en la precisión de Trimble se encuentra la detección del carril, lo que permitirá realizar recomendaciones precisas para el conductor. Sin duda, las correcciones de Trimble RTX podrán hacerse con un mejor registro de los datos del usuario, datos obtenidos vía satélite o con la conexión directa a la red de datos.
Se espera que esta actualización se haga efectiva a mediados de 2022, aunque aún no ha quedado claro si será una actualización a través de Google Play o será una actualización OTA.