HoyEnTEC

¿Mejorará el Samsung Galaxy S6 su sensor dactilar?

Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, las marcas ultiman los detalles de sus nuevos productos. La competencia en el sector tecnológico es cada vez más dura y las características incluidas en los dispositivos pueden marcar el éxito o fracaso. Samsung ha sido el claro vencedor de la CES 2015 y su nuevo Galaxy es uno de los terminales más esperados. ¿Superará el sensor dactilar del Samsung Galaxy S6 las expectativas puestas sobre él?

Poco se sabe de momento acerca del nuevo miembro de la familia Galaxy. Los rumores sobre el Samsung Galaxy S6 hablan de dos modelos, cuerpo de metal y una interfaz mejorada. Podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. El tamaño de la pantalla es un detalle que no se ha manejado, aunque sí parece que podría ser una Super AMOLED QuadHD con capa de protección Gorilla Glass 4.

Sin embargo el aspecto que podría querer mejorar el Samsung Galaxy S6 sería su sensor dactilar. Esta tecnología ya se incluyó en su predecesor el Galaxy S5, aunque muchos usuarios consideraron que no era lo que esperaban. Por ese motivo, el refrán «renovarse o morir» se convertiría en bandera de la marca. Todo indica a que este nuevo sensor sería más grande, lo que haría más cómodo su uso y similar al del iPhone 5S y posteriores modelos. Este hecho podría hacer que su diseño cambiara considerablemente y los ingenieros buscaran la forma de que el tamaño de la pantalla no se viera afectado en exceso. ¿Conseguirá el Samsung Galaxy S6 su propósito?