Windows 8 supuso un cambio importante para muchos usuarios del sistema operativo. Desde su inicio, Windows había mantenido un menú de inicio bastante similar, con las evoluciones típicas del tiempo. Sin embargo este último dio el gran salto añadiendo la pantalla completa y las «tiles». Muchos usuarios se quejaron de depender de una pantalla completa y no poder cambiar su tamaño. En teoría algunas aplicaciones de terceros permiten hacer estas modificaciones, pero oficialmente no existía ninguna. Así parece que Microsoft ha decidido escuchar al público, y de acuerdo a un tweet de Gabriel Aul, sí habrá menú de inicio redimensionable en Windows 10.
La noticia ha sido tomada con gran alegría por parte de muchos seguidores de Windows 10. Desde el lanzamiento de su primera beta ya se comprobó que el menú de inicio había cambiado. Vuelve a ser algo más parecido al clásico Windows XP, aunque contando con las «tiles». Su distribución y movimiento pasa a ser vertical en vez de horizontal y, de nuevo, el usuario puede ver su fondo de escritorio o aplicación abierta mientras navega por este menú. Sin embargo, la pregunta presente en muchos era si sería posible redimensionar el menú, y por fin ha tenido respuesta en Twitter.
Las necesidades de cada uno son diferentes y al igual que hay quien querría tener 20 «tiles», algunos preferirían tener las menos posibles. Un usuario de la red social preguntó a Gabriel Aul si el menú se podría redimensionar, y la respuesta de este fue » Sí 🙂 «. Esto pone de manifiesto que Windows 10 podría convertirse en un sistema operativo para todos y sus diferentes gustos. El menú podrá expandirse o contraerse según quiera el usuario y así contar con las «tiles» que considere necesarias. ¿Acertará con esta decisión y la mantendrá? ¿Añadirá más opciones de personalización? Habrá que permanecer atentos a las próximas noticias de Microsoft para averiguarlo.