HoyEnTEC

MercadoLibre – Compras online crecen ante la crisis COVID-19

MercadoLibre es una de las plataformas de compras online más utilizadas en Latinoamérica. Comprar es muy sencillo entre particulares o directamente a empresas, y ante la contingencia que se ha desarrollado en los últimos días en función al COVID-19, las ventas se han disparado significativamente.

El contexto de las compras ha cambiado, las prioridades de las personas se centran en alimentos, medicinas y artículos de limpieza como desinfectantes, gel anti-bacterial o alcohol. Todo lo que pueda ser útil en medio de una situación de emergencia como la que se vive a nivel mundial, puedes encontrarlo a través de MercadoLibre.

Esta alternativa es perfecta para no tener que salir de casa, aunque de igual modo debes tomar algunas precauciones a la hora de adquirir productos a través de esta plataforma. Según un balance realizado por la plataforma de compra y venta online, las ventas de farmacia se incrementaron en un 114%.

Otros artículos clasificados como de consumo masivo como alimentos y accesorios, registraron un crecimiento en las ventas de un 120%. Pero sin duda alguna, el índice que mayor crecimiento experimentó fue el de las ventas vinculadas a los artículos del cuidado del hogar y lavandería, siendo de 403%.

Entre los artículos más vendidos se han registrado los cubrebocas, el alcohol etílico y el alcohol en gel. Estos son los productos que se han escaseado rápidamente de los anaqueles de las tiendas, por lo que, muchos han optado por recurrir a tiendas virtuales para hacerse con estos artículos tan primordiales en medio de esta crisis epidemiológica.

Las personas se preparan para una extensión de la medida de cuarentena, y los artículos más vendidos de consumo masivo han sido el atún, toallas, desinfectantes, crema dental y papel higiénico.

Una medida de apoyo esta situación por parte de MercadoLibre es que han quitado las comisiones de más de 232 mil productos de primera necesidad para ayudar a las personas a protegerse y prepararse ante la amenaza del coronavirus.