Meta confirma el lanzamiento de Llama 3.2

Meta ha lanzado oficialmente Llama 3.2, una nueva tecnología compatible con dispositivos móviles de gama alta. Así lo han informado a través de su portal oficial, en el que han compartido algunos detalles de los Modelos 1B y 3B. Con esto, se puede conseguir un contexto de tokens de 128 K.

Entre las prestaciones más destacadas podemos acceder a funciones multilingües, con resumen de contenidos y recuperación. Además, los informes revelan que el seguimiento de instrucciones estará habilitado para hardware creado por compañías como Qualcomm y MediaTek. Entre otros detalles, se ha informado que están optimizados para los procesadores ARM.

Los resultados obtenidos mediante las diferentes pruebas realizadas, han demostrado contar con una gran precisión en el reconocimiento de imágenes. Según lo que indica Meta, tiene una mayor eficiencia en tareas de comprensión de figuras, lo que lo pone muy por encima de modelos cerrados similares.

En comparación con Claude 3, Haiki, se puede lograr un mejor desempeño al emplearse en aplicaciones personalizadas. De manera que, si se quiere acceder a un mejor uso de Meta AHÍ, se puede utilizar “Touchtune”.

Crecimiento exponencial de la herramienta desde su creación

El impacto favorable que han tenido los modelos Llama 3.1 han motivado a Meta a trabajar en el desarrollo de una nueva versión. La noticia se oficializó en las diferentes redes sociales y tras un comunicado por parte de Mark Zuckerberg. En el marco del evento “Connect”, el director de Meta compartió algunos detalles respecto al lanzamiento de Llama 3.2.

Después de un poco más de año y medio desde el lanzamiento de la primera versión de Llama, las métricas indican que en términos de desarrollo y crecimiento, la herramienta ha crecido en un x10. Asimismo, se dio a conocer que los modelos Llama 3.2 se pueden obtener directamente desde “Llama.com” y “Hugging Face”.

Detrás de este proyecto hay un gran equipo de trabajo, que cuenta con el respaldo de más de 25 empresas, como IBM, Microsoft, NVIDIA, AMD o Google Cloud, entre las más destacadas.