De manera oficial, Meta ha presentado una computadora de inteligencia artificial que ha roto los esquemas hasta ahora conocidos. Esta es la compañía matriz de Facebook, quienes han presentado un informe, en el cual revelan algunos detalles acerca de una “Supercomputadora” que será empleada para el desarrollo de varias tareas dentro de la empresa.
Uno de los aspectos más importantes es su participación en el Metaverso, algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos meses. El hecho de que se le atribuya el calificativo de “Supercomputadora”, es porque están conectadas una serie de ordenadores entre sí, los cuales, al combinar su potencia ofrecen un poder inigualable.
Lleva el nombre de AI Research SuperCluster, y según asegura la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, esta es una de las Supercomputadoras destinadas a inteligencia artificial más rápida, y será la más rápida jamás construida cuando logre culminarse a mitad del año en curso.
El objetivo de la fabricación de esta computadora es ayudar a los investigadores de Meta a desarrollar tareas de análisis de textos vídeos e imágenes, así como la creación de herramientas de alta fidelidad vinculadas a la realidad aumentada. Parte de las declaraciones de la empresa, aseguran que el trabajo de AI Research SuperCluster, será fundamental para el diseño y desarrollo de tecnologías vinculadas a una de las plataformas computacionales más importantes de la última década; el Metaverso.
Aseguran que la inteligencia artificial tendrá una participación muy destacada en este ámbito. Según las características que han salido a la luz de esta Supercomputadora de Meta destaca el hecho de que tiene 760 sistemas envidia de GX A100, con un total de 6080 GPU, las cuales, están destinadas al procesamiento gráfico.
Para su almacenamiento, tiene 175 petabytes, 46 petabytes de caché y 10 petabytes de Pure Storage FlashBlade. El objetivo es conseguir una GPU de 16.000, y su función principal será el flujo de datos para entrenamientos de Inteligencia Artificial.