Meta es una empresa que no ha detenido sus esfuerzos por ganarse el agrado de los consumidores y los internautas. Las constantes decisiones que toma la marca liderada por Mark Zuckerberg, no terminan de permitir que se consolide como una opción fiable para la mayoría de los usuarios.
Una demostración de esto es que la mayoría de los dispositivos de prueba Quest Pro, han sido devueltos por muchos de los usuarios, quienes no han quedado conformes con la experiencia que ofrecen estos auriculares Meta. El headset que nos ofrece una experiencia inmersiva dentro de esta realidad, no ha terminado de cumplir con las expectativas, y en este resumen te compartimos algunos de los aspectos que se han revelado acerca de Quest Pro.
Este modelo es el sucesor de versiones anteriores, conocidas también por su poca popularidad, los Quest 1 y 2. Sin embargo, algunos usuarios no se han contenido en arrojar comentarios positivos con relación al color y la tasa de refresco de 90 Hz, que garantiza imágenes mucho mejor definidas. Es probable, según informes revelados, que hayan evitado incluir una tasa de refresco de 120 Hz por problemas de compatibilidad que no se han podido resolver.
A diferencia de muchos otros dispositivos de este tipo, los Quest Pro de Meta, no están diseñados para el entretenimiento y experiencias intensas a través de la realidad virtual. Se trata de un auricular de productividad, el cual permite trabajar dentro del entorno digital de Meta. Es importante que las expectativas se cumplan de manera correcta, ya que el asunto de la realidad mixta se puede apreciar como un aspecto adicional, que solo se encuentra en las primeras fases de desarrollo.
Antes de inclinarte por los Quest Pro, es probable que valga más la pena optar por otras opciones más interesantes en el mercado. Todo apunta que la espera valdrá la pena, pues modelos como los Reality One de Apple, pueden incorporar un mejor enfoque e integración de la VR y AR.