El mundo como lo conocíamos ha comenzado a cambiar, y uno de los principales elementos que forman parte de este cambio es la Inteligencia Artificial. Ya es imposible querer tapar el sol con un dedo, ya que, el alcance y funcionalidad de esta tecnología comienza a abarcar cada vez más sectores, aunque por el momento no se vislumbra un panorama claro acerca de su regulación. Meta no ha querido quedarse fuera de esta carrera iniciada por Google y ChatGPT, para crear la IA más poderosa, por lo que, es momento de conocer lo que es LLaMA, un sistema de IA creado por la empresa liderada por Mark Zuckerberg.
OpenIA allanó el camino, pero aún queda mucho recorrido para determinar cuál es el verdadero potencial, y si la sociedad moderna está preparada para un recurso tan importante. LLaMA es un modelo de lenguaje, el cual, se encuentra en fase de investigación, por lo que, no es algo que preocupe, al menos por el momento, a los creadores de ChatGPT. Aunque no es posible utilizarlo por el momento, resulta interesante conocer y explorar lo que es capaz de hacer esta tecnología, la cual, lleva por nombre Large Language Model Meta AI.
Son pocos los datos que se conocen sobre LLaMA, una herramienta que será oficiada por Facebook con una licencia no comercial, y según los informes, su aplicación se centra en la investigación. De este modo, al menos en la fase inicial de este proyecto, no todos los usuarios tendrán la posibilidad de probar esta tecnología, pues su creación se enfoca en ofrecer una poderosa herramienta a organizaciones gubernamentales, laboratorios e investigaciones académicas. Según ha revelado la empresa, el entrenamiento de LLaMA incorporará 20 idiomas, y se sabe que Meta compartirá su código con otros investigadores en el futuro, para poder lograr un mejor enfoque, y crear una herramienta más versátil, precisa y eficiente, con un porcentaje de error mucho menor.