Motorola realizó el miércoles pasado un evento en la Ciudad de México, y aprovechó también la oportunidad para presentar su nuevo smartphone disponible en el país Azteca. Ejecutivos del fabricante chino revelaron la incorporación del Moto Z al mercado, y anunciaron que éste solo será uno de muchos mercados latinoamericanos al que esperan llegar con su modelo Z. Lastimosamente, será la versión regular la única disponible, y por el momento el Moto Z Force Edition, que tiene una pantalla irrompible, batería de mayor capacidad y cámara de más megapixeles, se queda fuera del territorio mexicano y del resto del continente.
Además del teléfono «modular,» así denominado por la misma marca, Lenovo también presentó este mismo miércoles algunos de los Moto Mods para el teléfono. ¿Moto Mods, qué son exactamente? Los Moto Mods, para los que desconocen sus funciones, son aditamentos que se pueden colocar en la parte trasera del Moto Z, y sirven para aumentar sus funciones. Cada Moto Mod permite añadir una función al teléfono u optimizar una con la que ya cuente, muy similar al LG G5, por ejemplo.
¿Cuáles son los mejores Mods?
Lenovo presentó durante varias presentaciones en junio una serie de diferentes Moto Mods, pero los más útiles (y afortunadamente, los que también estarán disponibles en México) son: 1) el JBL SoundBoost que sirve para mejorar el sonido del teléfono, 2) el PowerPack cuya función aumentar la duración de la batería, y 3) el proyector Insta-ShareProjector. Además de estos Mods, se tendrán disponibles dos carcasas de diferente acabado, dependiendo del modelo a elegir.
El teléfono Moto Z se podrá comprar en México a un precio de $15,999 pesos (alrededor de unos US$875) a partir de los primeros días de septiembre y en su versión desbloqueada, compatible con operadoras en México. Lenovo no especificó con qué operadoras se podrá comprar obtener en plan telefónico ni en qué fecha.
El precio del Moto Z en México será un poco alto, pero los representantes de la compañía dijeron que el precio incluirá la bocina JBL SoundBoost y el PowerPack, así como una carcasa, sin ningún costo extra, esto sin duda lo compensa un poco. Se trata de una buena oferta, pues la batería por separado cuesta al rededor de unos $1,299 pesos (unos $70); la bocina, $1,999 pesos (aproximadamente $110), y las carcasas costarán entre $399 pesos y $499 pesos cada una, es decir, entre US $22 a US $28.