En un principio puede parecer una idea bastante alocada, sin embargo parece confirmarse que efectivamente, el Apple Watch y tatuajes no son una buena mezcla. El problema que genera es que cuando llevas en el mismo brazo el Apple Watch y tatuajes hay veces que el reloj se vuelve loco, bloquea la pantalla y nos solicita la contraseña, algo que hace normalmente cuando nos lo quitamos de la muñeca y por motivos de seguridad.
Poco a poco han ido apareciendo más casos, tanto en Reddit como en Twitter, incluso en Youtube podemos ver algún video, como el que os dejamos a continuación, donde los usuarios demuestran que efectivamente Apple Watch y tatuajes no se llevan nada bien.
Tiene una explicación científica que no es muy complicada, así explica Apple el funcionamiento del pulsómetro del Apple Watch (que también es el encargado de detectar si lo llevamos puesto o quitado):
La sangre es roja porque refleja la luz roja y absorbe la verde. El Apple Watch utiliza luces LED verdes junto a fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye por la muñeca en un momento dado. Cuando el corazón late, la sangre fluye en mayor cantidad por la muñeca y la absorción de luz verde es más elevada. Entre latidos, esa absorción es más baja. Haciendo destellar los LED cientos de veces por segundo, Apple Watch es capaz de calcular la cantidad de veces que el corazón late por minuto y determinar tu pulso.
Los tatuajes de colores, especialmente colores oscuros, influyen en el reflejo de la luz por parte de nuestra sangre y los propios tatuajes también absorben ciertas longitudes de onda de los colores, por lo que generan confesión cuando mezclamos Apple Watch y tatuajes. Eso es todo.