A la mayoría de nosotros nos resulta muy difícil calcular el tiempo necesario para calentar la comida en un microondas. La indicaciones varían en cada aparato, y al parecer, muchas veces no son tan certeras como el manual lo afirma. El resultado es uno de dos: la comida que servimos aún está fría o la comida termina demasiado caliente. Cualquiera sea el caso, tal parece que nuestro problema tendrá una solución muy pronto. El ingeniero Mark Rober, ex-ingeniero espacial de la NASA, ha presentado recientemente la solución que podría salvarnos el almuerzo.
Su idea es patentar un microondas con una pequeña cámara con lente de cristal para que podamos saber con exactitud cuando nuestra comida está lista. «Al instalar una cámara en el interior del microondas, se puede obtener el mapa térmico del alimento que se quiere cocinar», explicó Rober en una entrevista que concedió a la BBC.
Pero Rober no se detuvo allí. Su idea también incluye la posibilidad de sincronizar el microondas con cualquier teléfono inteligente, lo cual nos permitirá obtener la imagen obtenida por la cámara del microondas en la pantalla de nuestro celular. Así nosotros también podremos añadir mas tiempo usando nuestro celular si la comida aún no está perfectamente calentada. Tal parece que los teléfonos y los relojes no serán los únicos aparatos inteligentes en el futuro cercano.