El gigante norteamericano de las tecnologías informáticas, Microsoft, anunció recientemente la compra de una firma que le permitirá reforzarse en el campo de la inteligencia artificial. El anuncio, hecho publico a través de la página web de la compañía, afirmaba que Microsoft adquirió los derechos totales de Genee, una firma dedicada a la inteligencia artificial que fue creada en 2014 y que cuyo logro más grande ha sido la creación de un asistente con inteligencia virtual para organizar y concertar citas.
El sistema de Genee para crear citas es muy simple, y se espera que Microsoft lo tome y lo perfeccione. Microsoft explicó también de forma breve lo que Genee es capaz de hacer, aunque no se dijo nada de que cambios y mejoras se le harán. «Genee entiende que la persona (el usuario) quiere encontrar un momento para tomar un café con Diana la semana que viene y simplifica el procedimiento enviando directamente correos con opciones compatibles con su agenda y sus preferencias,» explicaba una parte del comunicado.
Se afirmó también que tras la adquisición de Microsoft, el servicio existente de Genee cerrará su sistema en septiembre próximo (la fecha aún está por confirmarse) y su equipo de trabajadores se unirá a Microsoft para trabajar con la inteligencia artificial y los servicios de productividad vinculados a Office 365. La acción queda claro que Microsoft se está perfilando casi de manera exclusiva a este tipo de tecnologías, y que sus esfuerzos en otras áreas del mercado de la tecnología van reduciéndose paulatinamente.
Sus rivales, por otro lado continúan expandiéndose en diferentes campos. Apple, por su lado, confirmó informes de prensa que circulan desde comienzos de año sobre la compra de la empresa Gliimpse, una plataforma única que permite a organizar y almacenar datos médicos y de salud de diferentes fuentes y compartirlos con terceros, especialmente médicos y otros expertos de la salud que podrían estudiarlos y beneficiarse de los mismos. Google también cuenta con algunas aplicaciones para la salud, pero como todos ya sabemos, su enfoque ha estado muy centrado en la creación y perfeccionamiento de sus coches autónomos.